Equipamiento camper para nuestra furgo

roulotac

Tendríamos que estar ya rodando con nuestro Bamush desde hace algunos días, pero no ha sido posible tenerla lista. Hemos puesto el puente del día del padre como fecha para el estreno y ya estamos trabajando a saco el equipamiento camper de la furgo. La semana que viene toca intensivo de bricolaje y carpintería para preparar los muebles, y en principio en un par de semanas estará lista para hacer kilómetros.

 

¡No vemos la hora!

 

Mientras tanto, nos hemos escapado de compras para hacer acopio de equipo interesante para hacer de nuestra furgo un lugar más confortable. Ayer estuvimos en Roulot autocaravas, una tienda especializada en el mundo de las autocaravanas y camper. No es que sea una tienda inmensa pero cualquier cosa que necesites, ahí está. Por cierto, muy bien de precios. Y otro extra importante: la simpatía de las dependientas, que aguantaron el tipo ante el boicot que Uve se disponía a preparar con un espectáculo de gritos y lágrimas inesperado (entró tan contenta a la tienda pero cuando vio que no la íbamos a dejar destruirla, no le gustó tanto el asunto). Total, que las mujeres se ganaron a nuestra hija con una chocolatina y un muñequito y eso siempre es de agradecer, más cuando estás pasando todo el agobio de la rabieta. Padres del mundo, sabéis de lo que hablamos 😉

 

IMG-20170226-WA0002 IMG-20170226-WA0004 IMG-20170226-WA0005 IMG-20170226-WA0006

 

En definitiva, una tienda muy recomendable tanto por precio como por atención y por oferta. Queda en la calle General de Palanca, por Delicias (Madrid). Encontrar aparcamiento no fue un problema pero es zona verde y se paga (que lo sepas).

 

Dicho lo cual, pasamos a enseñaros nuestras adquisiciones. Todo por poco menos de 400 euros.

 

IMG_20170226_103029Ducha manual con bomba de agua eléctrica a 12V. Esto fue un hallazgo, porque no teníamos en mente comprarlo. Sin embargo le vemos muchas posibilidades. Vamos a instalarla al borde del portón para que nos sirva de grifo multiusos: ducha exterior (en verano, obviamente), fregadero, grifo, suministro de agua limpia en general, vamos. Tiene 20 litros de capacidad y nos costó 74 euros. El grifo se engancha para que salga el chorro contínuo de agua sin tener que estar todo el rato pulsando.

 

IMG_20170226_103127WC químino Bi Pot 30, de Fiamma. Pensamos varias veces si comprar o no un WC, pero teniendoen cuenta que viajamos con una niña y que el pañal no dura para siempre, nos pareció finalmente una inversión correcta. Conpramos el más pequeño por cuestiones de espacio, pero los había con más capacidad. Este tiene 11 litros de capacidad, lo cual para emergencias es más que suficiente. Y abulta poco: 30 centímetros de alto y 43×34 de base. Nos salió al módico precio de 63 euros.

 

 

IMG_20170226_103402 IMG_20170226_103416

 

 

Nevera Thermoelectric Cooler de Waeco. Esto sí que lo buscábamos encarecidamente y la verdad es que nos salió fenomenal de precio porque la pillamos de oferta: 199 pavos. Es la más pequeña porque no nos sobra el espacio, pero creemos que para ir conservando la compra diaria nos dará suficiente capacidad, quizás el truco esté en ir un poco al día con los alimentos que necesiten nevera. Ya os contaremos. Son 17 litros y funciona en la toma de 12v, siempre enchufada (por cosas como esta, la segunda batería se hace imprescindible y es nuestro siguiente objetivo).

 

 

Red de seguridad para literas. No tenemos literas, obviamente. El Bamush no da para tanto. Pero le vamos a dar una vuelta a este objeto para hacernos un espacio extra de almacenaje en el techo: la idea es atornillarla al techo en horizontal y usarla para poner sábanas, almohadas y otras cosas ligeras. En breve mostraremos si el resultado es el que esperamos, o si finalmente la usamos para pescar…

IMG_20170226_103154Toma doble de 12V. De momento tenemos dos tomas: la del mechero de toda la vida y otra en la parte de atrás. La nevera necesita una casi en exclusiva, la ducha otra, aunque sea a ratos, y algo nos dice que cada vez entraran más cosas que necesiten toma eléctrica así que hemos comprado un adaptador para multiplicar las opciones. Seguro que compramos otro porque por 10 euros, quien no tiene enchufes.

 

 

 

IMG_20170226_103232Bolsillero multiuso. Para organizar pequeñas cosas aprovechando la parte trasera de los asientos. Había varios modelos con espacios de diferentes tamaños. De momento vamos a probar con este pero seguramente nos hagamos con alguno más, porque nos parece muy útil y práctico.

 

Además de esto, hemos comprado una guía de campings nacionales y europeos que tiene muy buena pinta pero que probablemente se merezca una entrada a parte. Cuando la revisemos haremos un repaso a lo útil que pueda resultar.

 

 

 

 

 

Dentro de poco nos verán las caras de nuevo por esta tienda de la que salimos muy contentos (no, no patrocinan este post ni nada, pero al César lo que es del César). Aunque también hemos encontrado cosas en lugares menos especializados como Amazon, Decathlon, o los chinos de nuestro barrio. Poco a poco seguimos avanzando con el equipamiento y el diseño de la camperización.

 

En breve os enseñamos resultados finales 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *