2017: Nuestro primer año como furgoneteros

Algunos de nuestros

Hola de nuevo!!

No, no estábamos muertos ni de parranda. Estábamos inmersos en una etapa de cambios que nos ha llevado a unos últimos meses de 2017 bastante frenéticos: una mudanza, cambios de trabajos con sus respectivos cierres, reubicación en una nueva ciudad, emprendimientos… Demasiadas cosas que han hecho que nuestro blog haya estado un poco agonizante, que no nuestra furgo ni nosotros…

El caso, es que hemos vuelto. Con energías renovadas, perspectivas nuevas, y muchas ganas de seguir compartiendo nuestras andanzas por con nuestro Bamush y nuestra pequeña familia.

Para retomar la actividad, y aprovechando que cambiamos de año, queríamos echar la vista atrás y ver lo que nuestro primer año como furgoneteros nos ha deparado:

 

-Hemos estrenado nuestra furgo con un puente de marzo en Cuenca, descubriendo una ciudad preciosa con un magnífico entorno, que no podría habernos recibido mejor. Si le tenemos que poner alguna pega son las tremendas cuestas de esta capital manchega, que con sillita o porteando, se hacen duras, claro que las alturas forman parte del encanto de la ciudad así que son imprescindibles. Qué le vamos a hacer.

-En abril se nos vió el pelo por Portugal durante la Semana Santa, país al que siempre nos encanta volver y donde pasamos unos días fantásticos recorriendo un tramo de la costa próxima a Lisboa. Nazaré, Peniche, y Fátima fueron nuestras paradas en 6 días que nos dieron para disfrutar mucho de nuestros vecinos. Que además encontramos muy furgo-friendly, por cierto.

Alicante y Xávea nos regalaron un puente de San Isidro a la orilla inolvidable a la orilla del mar, lleno de música y compartido con enormes amigos. Nuestro primer festival musical en familia, un pueblo precioso y nuestra furgo en plena forma.

-Hicimos pequeñas escapadas por la comunidad de Madrid y por nuestra Extremadura natal. La sierra de Guadarrama y las impresionantes Hurdes fueron nuestros pequeños-grandes destinos cercanos. Descubrimos otra forma de emplear la furgo, como chiringuito rodante. Y es que no solo de pernoctar va la cosa. Para una escapada de un día, también nos vale y nos aporta todo el dinamismo y la libertad a la que ya estamos enganchadas perdidas.

-Agosto fue el mes estrella para nuestro furgoneteo. 20 días nos pegamos rulando por la costa oeste de Francia: entrando por Navarra, subiendo prácticamente de playa en playa hasta París, para luego bajar por el centro y volver cruzando Andorra y los impresionantes Pirineos. Un 10 a estos días. Han sido, sin duda, de los mejor que nos ha regalado este año. En cuanto a viajes, y en general. Y nuestra furgui dando el tipo como una campeona.

 

Los últimos meses del año no han sido de viajes por muchos motivos que lo han hecho imposible, pero eso se va a acabar en seguida. Ya (más o menos) instalados en nuestros nuevo hogar, dentro de nada nos ponemos manos a la obra con nuestros furgo-propósitos 2018. Échales un vistazo:

 

-Queremos darle una vuelta a la camperización de nuestra furgo que, si bien nos ha ido bien, a lo largo de estos viajes, de diferentes duraciones y necesidades, hemos ido observando dónde y cómo podemos sacarle más partido a nuestra compañera. Seguimos con nuestra filosofía DIY así que dentro de nada desempolvamos las herramientas…

Volver a Portugal, esta vez a Oporto, que es un destino que hemos cacareado bastante pero nunca hemos puesto en rumbo. Este año si que si, nos comemos una francesinha de las ricas, ricas en una ciudad mágica. Más pronto que tarde.

Redescubrir y descubrir Extremadura. Ahora que hemos vuelto a vivir aquí, y en el caso de Alba, después de doce años fuera, nos hemos dado cuenta de que hay mucho de nuestra propia tierra que no conocemos, teniendo, como tiene, rincones sencillamente impresionantes. Pues vamos a ir a por ellos. De entrada, ayer nos fuimos a Guadalupe, votado como el pueblo más bonito del año 2017. Prontito os lo contamos por aquí 😉

Málaga es otro de nuestros objetivos 2018. Tenemos buenos amigos por allí que visitar, y de este año no pasa. Como además de la furgo también somos fans de las caminatas, vamos a ver si hacemos el caminito del rey. Más caminatas por la naturaleza es otro de nuestros objetivos viajeros y como es perfectamente combinable con la furgo, no cabe duda de que algunos kilómetros también caerán este año.

-Centroeuropa. Este es nuestro gran viaje para este año, el del verano. Queremos repetir hacia el norte recordando las noches fresquitas en Francia, donde agosto pasó sin pena ni gloria para nosotros y no nos asamos como de costumbre. Así que en esta ocasión vamos a poner rumbo al centro. Probablemente a dejar que Alemania nos sorprenda.

-Quizás Marruecos tenga que esperar un año más, pero será por una buena causa. Y es que este año sí que cumplimos un sueño viajero de los buenos, buenos. En febrero nos vamos a recorrer ni más ni menos que la isla de Cuba. Un poquito, al menos. No vamos con nuestra furgo pero seguirá siendo road trip. Nos vamos con un todoterreno de alquiler. Disfrutaremos de la libertad de la carretera, pero seguro que echamos de menos la furgui. Aún así, que lo vamos a disfrutar, está fuera de toda duda. Con o sin furgo, por aquí lo contaremos.

Y esto es, de momento, nuestro balance y nuestros propósitos viajeros y furgoneteros para 2018. Fuera de lo estrictamente viajero, otro propósito firme es reactivar este blog, ponernos al día, quien sabe si quizás grabar más podcast, si la nueva vida lo permite una vez al mes… En definitiva, continuar activos compartiendo nuestras aventuras y aprendiendo de las de los viajeros y las viajeras en furgo de la red.

 

Estamos de vuelta.

Feliz año nuevo!!! Nos leemos muy pronto.

 

TRESENFURGO.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *