Tres rutas por Europa para este verano

rutaseuro

Se acerca la fecha de poner rumbo a Europa por un mes. Un viaje muy esperado, la verdadera puesta de largo de nuestra nueva vida furgonetera.

 

Hasta ahí, todo perfecto. O no…

¿El problema?

Que el exceso de entusiasmo no nos deja decidir.

Tenemos cuatro rutas en la cabeza y aún no sabemos qué rumbo tomaremos.

 

Si estás en una situación parecida, eligiendo tu próximo viaje veraniego, y dispones de un mesecito para dar una vuelta por el viejo continente, este post puede servirte para varias cosas:

A) Liarte aún más la cabeza en tu indecisión

B)Darte algunas opciones interesantes.

Si temes que tu reacción pueda ser más próxima a la respuesta  A, no leas más, por tu bien. Hay tanto bueno por ver en Europa que si te pasa como a nosotros y cada vez que analizas un nuevo rumbo te enamoras de él, déjame decirte que conocemos tu problema, padecemos la misma dolencia y no le encontramos solución.

Ahora bien, si eres una persona determinada y crees que te podemos echar un cable a elegir destino, o mejor aún, quieres echárnoslo tú a nosotros, echa un ojo a nuestras tres opciones y cuéntanos cuál te parece más interesante…

 

¡Allá vamos!

 

RUTA 1: El arco mediterráneo-adriático (Madrid-Dubrovnik)

2.642 kilómetros de ida saliendo de la península por Cataluña, con la oportunidad de parar en la preciosa Barcelona (que hace tiempo que no visitamos), la costa azul de Francia y algunas de sus ciudades sureñas más emblemáticas (Montpellier, Niza, Marsella), el norte de Italia (Génova, Verona, Venecia), un pelín de Eslovenia, y un descenso por la costa del Adriático en Croacia hasta llegar a su capital.

La ida y vuelta suponen 5.292 kilómetros, lo cual da a unos 180 kilómetros al día de media, para hacerlo en un mes. Teniendo en cuenta que no se conducirá todos los días, nos sigue pareciendo asequible y aunque no llegásemos a Dubrovnik, quedarnos en el Adriático ya sería una buena triunfada.

Esta ruta es de mucho sol y playa y tememos encontrarla demasiado masificada en agosto

arcomediterraneo

 

RUTA 2: Hacia el Este

La ruta 1 tiene una posible variación un poco hacia el interior de la penísula balcánica. Picoteando por países como Bosnia, Serbia o Montenegro, atravesando Eslovenia. Menos sol y playa, pero más paisajes desconocidos. También nos llama mucho la atención salir un poco de la ruta típica del verano y asomarnos a esa parte de Europa, todavía tan desconocida.

De Madrid a Belgrado (Serbia) hay 2.575 kilómetros, a Sarajevo (Bosnia) hay 2.584. Nos encantaría llegar a cualquiera de esas dos ciudades y si fueran las dos, inmejorable. La ida más la vuelta nos supondrían más de 5.000 kilómetros.

serbia

 

RUTA 3: Hacia la costa atlántica francesa

Este rumbo nos haría salir de la península por la zona de Navarra, donde por cierto hay lugares que teníamos ganas de conocer, como Zugarramurdi. Una vez en el país vecino, nos dedicaríamos a recorrer de abajo a arriba su costa atlántica para luego meternos hacia París (ya que pasamos por allí y es una ciudad de la que no podríamos aburrirnos jamás, aunque ya la conozcamos).

Otras variantes de esta ruta sería hacer el canal de la mancha y visitar Londres. O bien subir un poco hacia los países bajos.

Podríamos bajar atravesando el país por el interior y visitando Andorra. Incluso con la posibilidad de desviarnos hacia nuestra querida Barcelona. Toda esa vuelta supone unos 3.600 kilómetros, 120 kilómetros diarios.

rutafrancia

 

RUTA 4: Italia a fondo

Otra de las opciones que barajamos es meternos de lleno a Italia. Sin demasiados hitos marcados, aunque sí la imprescindible Roma como probable punto más lejano (1.900 km aprox) y seguramente una vuelta por el norte del país para no perdernos Venecia (punto más al este de la ruta), Florencia, Bolonia, etc. Además, no dejaríamos de perdernos la costa azul francesa.

Esta ruta nos podría suponer en torno a 4.800 kilómetros, unos 160 kilómetros diarios.

italia

 

En definitiva, aquí están nuestras opciones para este verano. Y hay que decidirse pronto así que no dudes en dejar tu opinión en comentarios si conoces o recomiendas (O todo lo contrario) alguna de estas rutas.

 

Toda ayuda es poca porque somos bien indecisos cuando de descartar viajes se trata.

 

La próxima semana os contamos como estamos haciendo las maletas para viajar un mes por Europa con una casi-niña-casi-bebé, de dos años. Organizarse para viajar también es un arte y nosotros cada vez más descubrimos las bondades del minimalismo 😉

 

Hasta entonces, te recordamos que puedes escuchar nuestro programa de radio (podcast) Días de Furgo, con más información interesante para los amantes de los viajes en furgo.

 

Nos leemos muy pronto

 

Jorge, Alba y Uve

Tres en Furgo

 

 

One thought on “Tres rutas por Europa para este verano”

  1. ¡Excelentes rutas! otra ruta muy buena para hacer alquilando una furgoneta es un recorrido en carretera por la Costa Brava. Y visitar sus playas, sus calas, faros, miradores, su gastronomía… Es genial para disfrutar del verano con la familia en un sitio cálido y agradable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *