Grandes viajes con pequeños viajeros

grandesviajesninos

Ahora que empezamos a soñar alto, que tenemos en nuestra furgo ideas, esperanzas y sueños que comienzan a ir más allá de un puente o unas minivacaciones, no podemos dejar de recurrir a ellos. Los valientes. Los que nos han abierto el camino a los que comenzamos a soñar en este momento. Los que transitan o transitaron las huellas de otros que a su vez, consiguieron exprimir sus sueños hasta vivirlos, como se merecen.

Ahora nos pasamos a menudo un ratito por sus rincones de internet, buscando respuestas, buscando inspiración, buscando comprensión que te llega aún cuando ellos no saben que estás en ese momento ahí, asomadito a su pequeño balcón de metas alcanzadas, de hermosos y diferentes proyectos de vida.

Ellos son algunos de aquellos que un día cogieron las riendas de sus sueños viajeros y se echaron a las rutas más grandes y maravillosas. Sin prisa, y con ellos, con sus niños y sus niñas. Con esos que mucha gente piensa que “estorban”, o que impiden a los padres viajar o vivir los sueños… ¡qué gran engaño! Estos blogs demuestran que los peques de la casa no solo no estorban en un gran viaje, sino que aportan al mismo una dimensión vivencial jamás esperada para los padres, para la familia.

 

Son historias mágicas, como todo lo que tocan los niños.

No os las perdáis.

 

Road4World

caravanaroad4worldPuede que sienta una debilidad especial por este sitio, ya que me dedico a la comunicación y la intervención social a través de la comunicación (valga la redundancia). No puedo negar que la “excusa” que se planteó esta familia para dar la vuelta almundo no puede ser más acertada: buscar esperanzas de un mundo mejor a través de experiencias reales, de personas y grupos que están haciendo cosas que, efectivamente, mejoran la sociedad y el planeta que habitamos. De hecho, parece que la vuelta al mundo de la familia fuese lo “menos” importante del blog, a pesar de que para ellos será una experiencia vital de primera categoría, enfocan su ruta hacia lo que encuentran en ella. Tienen una webserie Otro mundo está ocurriendo, un libro Viaje al centro de tu sueño, y en definitiva, un proyecto muy, muy vivo y con una filosofía fantástica.

 

 

 

Un mundo para tres

mundoparatresLa furgo es una de las múltiples formas de viajar que experimenta la familia creadora de este blog. Ya han viajado a cuatro de los cinco continentes y tiene pinta de que, con esa actitud, llegarán a donde quieran. Si bien no viven viajando como tal, se han pegado temporadas bien largas en muchísimos sitios, y ofrecen montañas de información organizada sobre países continentes, gastronomía, consejos prácticos y útiles para quien viaja y para quien lo hace en familia. Toda una fuente de inspiración que nunca deja de aparecer en las recomendaciones de quienes recalamos en en este mundo de los viajes en familia, y la prensa y algunos de los premios más prestigiosos de la blogosfera se han hecho eco de sus andanzas. Sin duda una familia con mucho que transmitir, y de la que se puede aprender mucho a la vez que insuflamos motiviación a nuestros propios proyectos

 

 

Autocaravana en familia

acfamiliaLa familia andaluza que hay detrás de este blog está formada por una pareja y sus dos hijos: Nati, Javi, Carla y Alejandro. Nos encanta todo lo que ofrecen en su blog porque es sumamente esclarecedor: rutas marcadas para dar la vuelta al mundo por carretera en aproximadamente tres años, organización, escolarización, rutas. y un largo etcétera. Se lanzaron a la piscina alentados por otros bloggers (como nos está pasando a nosotros) y ¡hasta vendieron su casa! para darles a sus hijos una herencia diferente: una vuelta al mundo en autocaravana pasando por más de treinta países. Éste es el punto más interesante de su reflexión: consideran la mejor herencia para sus hijos una vuelta por el globo, con el tremendo aprendizaje que implica, y compartiéndo tamaña experiencia con toda su familia. No podríamos estar más de acuerdo en que es una herencia memorable que seguro que los peques sabrán aprenciar.

 

 

 

El viaje de Aysel

ayselEste viaje está a punto de comenzar. Esta familia sale el próximo mes de julio a dar su vuelta al mundo en una furgoneta en la que se plantean aprender a ser nómadas. El denominador común sigue presenta: los sueños viajeros que no se ven coartados por la llegada de los peques, sino que se ven alentados por la presencia de los mismos. Tan es así que aquí la chiquitina da el nombre al proyecto que, junto con sus padres Idoia y Eneko, va a comenzar muy pronto. ¡Ah! Y no se van suin su perrita, Txibas. En esa furgo hay hueco para todos porque sobran ganas de vivir sueños compartidos. La Txiboneta va a llevarles por varias rutas previstas, que no inamovibles, y comienzan por Europa. ¿Vas a seguirles? Nosotros, ¡sin duda!

 

 

 

Viajar con niñ@s

Aunque este blog no está muy actualizado y no se le ve muy activo últimamente (desconocemos si se han mudado, si alguien lo sabe, estaría genial que lo pusiera en comentarios), es del todo recomendable e inspirador. Una pareja que viaja con sus niñas por todo el mundo desde que tienen meses. Podéis encontrar una sección muy interesante titulada “cómo viajar con menores de dos años” donde veréis una foto de su bebé de seis meses nadando con delfines en Cuba. Una pasada. Una de sus hijas conocía 30 países cuando cumplió 10 años y muchos de esos trotes están documentados en las entradas.

 

Vuelta al mundo en familia

vuelta-al-mundo-en-familia-julio-2011-enero-2013Una vuelta que terminó, pero que dejó un blog lleno de vivencias, experiencias, kilómetros retratados y sueños cumplidos. Todo empezó con una pregunta ¿Qué harías si te quedase un año de vida? Y de ahí: 19 meses de viaje, más de 122.000 kilómetros, 25 países. Una historia fascinante desarrollada en torno a un proyecto educativo que no podemos perdernos. Es alucinante ver cómo muchos grandes viajeros deciden articular sus viajes en torno a causas tan nobles.

 

 

 

 

 

…Y un bonus muy especial que os terminará de convencer de que todos y todas cabemos en un gran viaje si hay sueños de por medio 😉

 

Xino-Xano

 

kukisNo es que viajen con niños, pero no dejan de ser una familia y una pareja responsables de sus “pequeños”, además de un vivo ejemplo de que, en materia de sueños viajeros, no hace falta dejar a nadie atrás para perseguir nuestras metas y ser felices en familia. Como nosotros también somos una familia interespecie, nos ha robado el corazón ver que tres habitantes de la Kombi son gatunos: Nino, Nuix y Cachito recorren Latinoamérica y se pasean por los parajes más sorprendentes con toda la parsimonia característica de estos animales, como si la cosa no fuese con ellos. Nos encanta su historia, pero también su blog, lleno de consejos útiles, herramientas e información muy valiosa sobre rutas por carretera por Latinoamérica. Sin duda una aventura que merece una visita. Un viaje inclasificable con un equipo insólito. Si los ves, te quedas a seguirles.

 

 

 

 

 

 

Después de conocer estas experiencias, ¿sigues pensando que no se puede viajar con niños?

Esperamos que se te haya despertado un gusanillo voraz con hambre de hacer kilómetros junto a tu peque. Nada nos parece más recomendable.

Nosotros, vamos a ello 😉

10 thoughts on “Grandes viajes con pequeños viajeros”

  1. Hola Chicos!!! Somos los Xino-Xano, de los tres gatos viajeros! gracias por incluirnos en su artículo como familia viajera!!! un abrazo enorme y buenas rutas!!!

    1. Familia!! Qué bueno leeros por aquí!! No podíamos dejar de compartir vuestra historia porque sentimos debilidad por los mininos, también tenemos dos pero sin mucho espíritu furgonetero jajaja.

      Un abrazo!! Os seguimos 🙂

  2. Kaixo familia! Muchisimas gracias por incluirnos en vuestra lista de viajer@s! Estamos en plena fase de preparativos, cerrando cositas y ultimando detalles. Ojala nos conozcamos pronto! Nosotrxs tambien os seguiremos en vuestras aventuras!
    Un abrazo muy grande, el viaje de aysel😊 (eneko, aysel, txibas eta idoia)

    1. Mucha suerte, family!! Ya estaréis con los nervios a tope, os queda nada para comenzar lo que seguro que será un sueño hecho realidad. Qué ganas de saber cómo os va a ir todo (que fenomenal, seguro) y de aprender de vuestra experiencia. Seguro que en algún momento cruzaremos nuestros caminos. Suerte!! 😀

  3. Muchas gracias familia por la mención y compartir nuestro proyecto de vida, social y de transformación. Siempre decimos que Otro Mundo está Ocurriendo y cada día confirmamos que las personas estamos en movimiento, buscando alternativas, dando primeros pasos y soñando un mundo mejor. Entre todos lo hacemos posible.
    Toda la energía para vuestra aventura, vuestro sueño, vuestro camino. Abrazo grande! 🙂

    1. Gracias por pasaros por aquí, y por mandarnos toda esa energía positiva que irradiais vosotros y vuestro proyecto. Tenéis razón en que otro mundo sucede y lo bello es poder formar parte de ese cambio. Enhorabuena por ello!! Abrazos.

  4. Mucha suerte y nos vemos en el camino (Mael, Unai, Noe y Alex). Llevamos desde Febrero viviendo y viajando en furgoneta y ya estuvimos el pasado año mas de 4 meses, así es que estamos de acuerdo, no solo se puede sino que es mas divertido!! OS seguimos. Besossss

    1. Gracias, familia!! Qué bueno conocer más ejemplos positivos de que vivir viajando en familia es posible y es fantástico. Nos encanta leeros por aquí y si tenéis algún blog o similar donde seguir vuestras andanzas nos encantaría incluirlo en este recopilatorio o en próximos. Suerte en vuestra ruta, y a ver si en una de estas nos cruzamos. Abrazos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *