Viajeros que inspiraron nuestro sueño furgonetero (y sus blogs)

Algunos de nuestros

Antes de tener la furgo habíamos oído hablar de algunos de ellos y de ellas. Muchas de sus historias, leídas a través de internet, nos ponían los dientes largos sobre ese sueño adolescente de pillar una furgo y liarnos la manta a la cabeza. Nos parecía increíble el ánimo de algunos para perseguir sus sueños viajeros, aunque más increíble llegó a parecernos habernos acomodado tanto como lo hicimos, y hablar más de posibles hipotecas y cotizaciones que de sueños que hay que cumplir en esta vida, ya que otra, no tenemos.

Afortunadamente los soñadores están ahí, mostrando el camino a quien quiera tomarlo. Demostrando que no es tan difícil y que las peores barreras para conseguir lo que quieres están en tu propia cabeza.

 

logo-inteligencia-viajera-eriEl primero que sacudió de nuestras cabezas estas telarañas fue Antonio G. de Inteligencia Viajera. Un blog sencillamente imprescindible para aprender mucho de viajes, de blogging profesional, de estrategias para convertirte en nómada digital, y lo mejor de todo: probado en él mismo. Este chico decidió recién salido de la facultad de arquitectura que lo suyo no era la vida que tenían preparada para él, que quería viajar. Se planteó vivir de su blog y dedicarse a viajar a tiempo completo y no solo lo ha conseguido en un tiempo increíblemente corto, sino que además ha conseguido que miles de soñadores le sigan gracias a su peculiar, fresca, vibrante m,anera de comunicar y compartir su modo de vida. Inteligencia Viajera es todo buen rollo y mucho, mucho contenido de provecho. No te lo puedes perder.

 

zappFamilia Zapp. Este es uno de esos casos que te dejan con la boca abierta. Todo comienza cuando una pareja de dos un día se metieron en un Graham Paige de 1928 con la intención de recorren América de sur a norte. Querían llegar a Alaska y lo hicieron con un hijo nacido en la ruta. No se conformaron y siguieron dándole caña a un coche que parecía que no iba a salir de Buenos Aires sin petar. Han recorrido todos los continentes, han sumano otros tres hijos al equipo y siguen en ruta. 16 años, que se dice pronto, llevan de viaje. Además de esto, el suyo es uno de los discursos más motivadores que hemos escuchado sobre cómo hay que perseguir la vida que uno quiere vivir. Ahora están en España y parece que pronto pasarán por Madrid, ojalá podamos saludarlos entonces.

 

 

logo_furgoteta_x26La familia que está detrás de La Furgoteta nos ha ayudado tanto, sin saberlo… Han sido un ejemplo de todo lo que se puede rodar con bebés de compañeros de viaje. Su hija mayor durmió en su furgo con pocos días. Gente echada “palante”, como se suele decir, que no han dudado en compartir su estilo de vida con sus pequeñas, sin dejar que las circunstancias de la maternidad -a veces tan instensas, tan llenas de presiones sociales, tan complejas- supusieran el fin de un modo de vivir y de viajar que les hace felices.

 

 

 

 

verdepordentroDe la pareja de Verde por dentro hemos aprendido demasiado. Mucho sobre camperización casera, mucho de espíritu positivo, de viajar en clave ecológica, de cuánto cuesta realmente vivir viajando, para darnos cuenta, con mucha alegría de que no hace falta ser un ricachón vividor de rentas para llevar este modo de vida, sino que basta con querer e ingeniárselas bien para trabajar en ruta. Estos chicos han dado una buena vuelta por Europa y Marruecos, justo los primeros destinos que nosotros tenemos en cuenta, y recientemente han dado el salto del charco, cambiaron de furgo y se fueron a México para explorar América del Sur.

 

 

 

furgorutaFurgo en Ruta, otros grandes. Una pareja de catalanes dando vueltas por sudamérica con un proyecto audiovisual a través del cual nos enseñan las maravillas que van descubriendo. Gente que transmite. Feliz con su vida nómada y que lo dejaron todo para apostar por ella. La prueba de que seguir los sueños merece la pena, y de que no hay recompensa sin riesgo. Hicieron la serie Furgoadictes, el corto Slow, y mucho más material interesante y motivador para animarte a saltar a la carretera. Ellos lo dejaron todo, idearon un plan de trabajo en ruta, y en 2012 se largaron a sudamérica. Cinco años después, han vuelto de visita pero su estilo de vida está más que implantado y no renuncian a él, después de unas semanas por España, vuelven a la carga en su furgo, que llaman Saioneta.

 

 

 

campervanCamperVan de Ruta son una familia de estructura similar a la nuestra: papás y niña un poco más mayor que nuestra Uve. Ellos nos han enseñado rincones de España y de Europa muy dignos de ver en furgo. Ellos son el ejemplo que tomamos para escapadas y los vídeos de sus andanzas en su canal de youtube son currados y muy ilustrativos. Además ahondan bastante en temas tecnológicos como apps de utilidad para furgoviajeros que nunca habríamos pensado que existían y descubrimos gracias a ellos. Una familia normal enseñando a hacer cosas diferentes, a viajar cerca, pero de una forma especial. Hemos conectado mucho con su proyecto porque se asemeja a nuestras primeras aspiraciones viajeras y nos han recordado que no hace falta irse muy lejos para descubrir sitios especiales.

 

Viaxando en furgo.En Viaxando en Furgo muestran rutas en furgo con acento gallego y muy buen humor. Además de escapadas muy interesantes incluyen trucos, compras prácticas para la furgo a través de internet y con buenos precios, información sobre quedadas de furgos, trucos de camperización casera ¡incluso para coches!. También viajan con peque, lo cual nos acerca mucho a su proyecto, pero es que además, en este blog hay muchas propuestas de Galicia para hacer kilómetros, y nosotros hemos de confesarnos muy enamorados de esa tierra, y del norte de España en general, así que no podemos dejar de recomendarlos.

 

 

 

 

 

Hay muchos más, pero habrá nuevas entregas de este tipo de post, así que de momento vamos dejando que explores estos siete ejemplos sobre cómo viajar y vivir de forma diferente, independientemente del modelo de familia, del dinero, del trabajo… Hay tantas posibilidades como sueños viajeros.

¿Cuál se parece al tuyo?

 

 

Nos leemos…

Tres en furgo

6 thoughts on “Viajeros que inspiraron nuestro sueño furgonetero (y sus blogs)”

    1. Gracias a vosotros!! Sin duda vuestro blog es de los grandes, también. A nosotros nos enseña un montón y era de justicia meteros en este post. Nos leemos!!!

    1. Gracias a vosotros!! Sin vuestro ejemplo aún estaríamos rompiéndonos la cabeza sobre si meter a nuestra beba a viajar en furgo es una buena idea. Ahora tenemos claro que es la mejor. Abrazos!!

    1. Buenoooo!! Antonio!! Que bueno contar con tu comentario.

      Hemos de decirte que si el blog está “medio bien” es gracias a lo mucho que hemos aprendido con tus post sobre blogging, hemos empollado mucho ahí y hemos hecho uno de tus cursos y súper bien. Probablemente hagamos más jejeje. Miles de gracias.

      Un gran abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *